jueves, 14 de abril de 2011

Podcast hoy en dia

¿que es un Podcast?

Para comenzar esta investigación debemos saber que es un podcast, con mis palabras puedo decir que es un software que se encuentra en Internet, donde tu puedes introducir audio y vídeo , se descarga y cada vez que tu lo quieras utilizar , lo puedes escuchar ver tus archivos ahí o demás artículos referentes a Audio y vídeo.

Origen

Su origen del podcast es realizado en el año del 2004 , 12 de febrero donde Bem Haslermey donde hizo un reportaje acerca de una revolucion del audio amateur, para ser concretos el encontrar el origen se puede decir que esta persona es la primera en realizar dicho sistema, se compone por algo k se llama rss que se encuentra en muchas paginas pero el , decir que es como funciona y en que consiste se necesita a un ingeniero en informatica para que nos diera una informacion mas amplia de dicho sotfware.


Ventajas y Desventajas

La mayor ventaja que yo encuentro acerca de el podcast es que uno puede descargar archivos de musica o videos tales que tal vez uno no puede encontrar en la red facilmente, es decir tal vez me gusta un grupo de musica en ingles donde su musica no es tan comercial pero ay gente en ese pais que tiene podcast asi que yo puedo bajarlo y escucharlo , se encuentran archivos y cosas imporantes en estos lugares., las desventajas , bueno la desventaja primordial que yo encuentro en este tipo de sotfware podria ser que las personas, 1 no saben que un podcast, segunda se les complica el poder bajar archivos de internet y la ultima y creo la principal, el tipo de sonido y video que baja el podcast, depende la calidad , tal vez uno baje algun archivo que lo subieron mal o trae baja calidad ese creo yo es el mayor problema, uno sabe que siempre en internet cuando baja alguno algun archivo trata de que este en buenas condiciones y triste realidad bajas algo y se ve mal se escucha con espectros .


Gente en México con Podcast

Ahi les va algunos de las personas que tienen un podcast, para comenzar si tu quieres reirte un rato tenemos a polo polo , que tiene el podcast o tal vez sus fans, si quieres algo romantico se encuentra Ricardo Arjona , si quieres algo de rock o de ese tipo de musica puedes encontrar de mana y algunos otros parecidos, pero creo yo el punto es que en hoy en dia ya no hay persona o artista que no tenga un podcast, y claro no hay que dejas a las televisoras y programas que pasan tambien se puede encontrar su podcast, ay un buscador de podcast para poder encontrar lo que uno desee.


lo que se realiza en el podcast, ejemplo polo polo tiene sus chistes , Ricardo Arjona tiene uno donde relata sus canciones y algunas canciones ineditas que el tiene, hay una revista de consumidor donde se aborda el tema del podcast, dicen muchas personas que es una forma nueva de comunicarse aunque no es muy conocida, o bueno no se si sabian que tambien el podcast se vuelve en la red un programa psp2 como por ejemplo ares limwire y esos programas bajas tambien los archivos de podcast, bueno yo prefiero mas Torrent, donde uno puede encontrar tambien algunos archivos de podcast y se necesita psp para poder descargar, aunque la ventaja del podcast es que es directa solo se debe tener su configuracion si no mal lei de los plugins.

pero en concreto el podcast se realizan y se crean programas o musica inedita de artistas y personajes.


En ese link hay un cuento que es un podcast, vean el tipo de formato y veremos que es comun encontrarlos en toda la red cuando uno Navenga


3 comentarios:

  1. me parece bien tu información aunque hubieras puesto alguna imagen para resaltar un poco tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Compañero cid...muy buen trabajo no caba dude que en cada un de los blogs reviso aprendo cosas nuevas.me gusto tu ejemplo.
    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con yeye, una imagen hubiera resltado mucho tu trabajo, aunque la informacion es basta y los ejemplos algo divertido, y sin duda alguna he comprendido la facilidad y a la vez la complejidad de un podcast.

    ResponderEliminar