jueves, 31 de marzo de 2011

2 peliculas que hablen acerca de la Radio.

En esta investigacion ha sido un poco dificil el encontrar historias que tengan que ver con la radio , normalmente son generos que no se llevan muy bien de la mano, el compartir con ustedes esta informacion es algo importante para mi , ya que he notado visto y leido que las pocas peliculas que tratan acerca de la radio, tiene una chispa diferente se trata de poder convertir historias atravez de tus oidos y es por que elegi dos historias, donde pondre la primera como la principal., se llama

Buenos Días Vietnam

Ficha Tecnica

TÍTULO ORIGINALGood Morning, Vietnam
AÑO
1987
DURACIÓN
120 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTORBarry Levinson
GUIÓNMitch Markowitz
MÚSICAAlex North
FOTOGRAFÍAPeter Sova
REPARTORobin Williams, Forest Whitaker, Bruno Kirby, Robert Wuhl, Noble Willingham, Tung Than Tran,J.T. Walsh
PRODUCTORATouchstone Pictures / Silver Screen Partners III
PREMIOS1987: Nominada al Oscar: Mejor actor (Robin Williams)
GÉNEROComedia. Drama. Bélico | Comedia dramática. Guerra de Vietnam. Radio


SINOPSISVietnam. 1965. Un pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita, sus comentarios irreverentes, sus tacos e improperios y sus críticas al vicepresidente, le hacen ganarse el aprecio de las tropas. Sin embargo su superior el teniente Hauk no es de la misma opinión.



Comentario: Para comenzar , esta investigacion se realizo con una cierta etapas que solamente se podrian encontrar en internet asi que realice el famosisisismo copiar y pegar jaja que esta vez creo yo es necesario para poder expresar los tipo de datos que queria el profesor que tuviera la invetigacion, pero aca lo importante es que no tuve la oportunidad de ver toda la peliculas pero encontre unos videos o mas bien la pelicula completa en youtube y estuve viendo una parte, para comenzar esta pelicula trata de dar alegria a las personas que la pueden observar con la forma en que el actor principal hace cambios de voz y da su opinivion hacia varias cosas, en segunda la forma en que se fue llevando la pelicula hasta la parte donde yo pude observar, es que en el ejercito americano, viven en una forma de vida completamente diferente a la que uno lleva y claro el que estta persona llegue y diga boberas hace un gran cambio en la forma que tal vez deberian llevar acabo alguna actividad parecida.


Historia de la radio

Ficha tecnica
TÍTULO ORIGINALHistorias de la radio
AÑO
1955
DURACIÓN
96 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS
Sección visual
DIRECTORJosé Luis Sáenz de Heredia
GUIÓNJosé Luis Sáenz de Heredia
MÚSICAErnesto Halffter
FOTOGRAFÍAManuel Beringola (B&W)
REPARTOFrancisco Rabal, Margarita Andrey, Tony Leblanc, José Luis Ozores, José Isbert, Ángel de Andrés, Alberto Romea, Guadalupe Muñoz
PRODUCTORAChapalo Films
GÉNEROComedia | Radio



SINOPSISTres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio.



Comentario: Esta pelicula la estuve tratando de encontrar en internet y sinceramenta no pude observar nada de ella solo algun trato de un video pero como la calidad es demasiado fallosa desespera, asi que decidi cerrarlo, pero si lei acerca de esta pelicula , se comenta en los blogs o lugares donde publican alguna pelicula y salen comentarios que es un clasico español parecido cantinflas o chabelo tipo mexicano, otra cosa que me llamo la atencion estamos hablando de el cine español de blanco y negro, con un poco de humor negro y la forma en que se llevaban acabo programas en radio de europa.


6 comentarios:

  1. Esta muy bien tu información esta muy completa en serio y ni se diga tus comentarios son muy buenos se ve que si te gusta ponerle empeño a lo que haces.

    ResponderEliminar
  2. Bien por tu informacion esta completa tu primera opcion es muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Interesante información y se le reconoce la primera publicación de las películas presentadas. Son historias clásicas para el contexto radiofónico, sus comentarios son buenos, pero pueden mejorar. Cuide los errores de dedo y por supuesto ponga más estilo en la publicación no copiando y pegando, aunque así lo haga hasta para eso debe poner estilo y simplemente dale el crédito a quien corresponde. El título pudo ser más atractivo. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Son buenas tus publicaciones, suenan interesantes las peliculas,espero sugas asi Cid

    ResponderEliminar
  5. Hola Cid, si tienes razon estamos conectados... Eso que?? ajaja pues que te puedo decir si investigue las mismas peliculas, esta bien tu información compañero

    ResponderEliminar
  6. compañero muy buena información, me da gusto que te informas más acerca de la investigación...
    buen trabajo

    ResponderEliminar