viernes, 20 de mayo de 2011

Casi el final del semestre de la ley del monte online



Esta tarde me toca comentar acerca de mi semestre de produccion Radiofonica , para comenzar yo no sabia en si que se realizaba en produccion radiofonica , ni que era una cuña , ni una cortinilla y a travez de las clases que se realizaron en el semestre pude entender y comentar y realizar actividades con el microfono, la forma en que el procesor intriago sousa fue muy buena , dandome las formas para poder realizar un guion de radio y aplicar toda la teoria a la practica, las investigaciones que se realizaron en dicho blog atravez del semestre, como poder entender que fm y am y ver el por que de el cambio que se realizara en algunos años , de todas las estaciones de am a fm , tambien encontrar el punto exacto de ver el por que de tanta investigaciones, acerca de la radio , quede muy agusto en poder escuchar la radionovela de el ojo de vidrio y realizar un radio cuento de nuestra escritura y edicion a la hora de transmitirlo.







Hoy en dia toda la gente de Mexico a perdido la cultura de escuchar radio ya que todo se a vuelto en las redes sociales de internet, pero me da gusto que yo pude aprender algo de la cultura radiofonica y acercarme a un radio comun y corriente y sintonizar muchas notas informativas de espectaculos y mescelaneas, el crear al final un proyecto de nuestra estacion con nuestros programas comerciales y demas , creo he aprendido lo basico para poder sobresalir cuando yo quiera trabajar en alguna radio, no cabe duda que el esfuerzo creado por el equipo ha sido muy bueno y bueno el sentarme a mi en un microfono al principio era que el miedo, pero al paso de los programas y dandome indicaciones de como debo decirle en que tiempo y con que sentido me hizo perder el miedo y sobresalir en la radio.







Tambien puedo diferenciar todos los tipos de programas que se encuentran en la radio, demasiados generos que a veces algunos ni conocemos o no nos damos a la tarea de investigar lo que contiene y bueno la labor que se labora en las estaciones nacionales es algo demasiado complicado y exaustivo ya que uno lo realizo y hay que darle tambien su credito o la mayoria del credito a las personas que hacen que la radio siga sonando todos los dias en nuestro pais.











Para concluir, el abordar esta Materia de Produccion Radiofonica en 6to semestre creo yo ha sido correcta con una buena conclusion casi del semestre, los temas abordados fueron correctos y el crear ideas nuevas y la nueva forma de dar las clases con las generaciones de profesores nuevos ha sido lo correcto, saliendonos de lo comun a pasar a lo extraordinario, no tengo nada que decir y las personas que hayan puesto atencion en el blog se daran cuenta que el crear innovar y las ganas de realizar las cosas aunque llegue uno a cansarse al final ganas una sonrisa de gratitud por las cosas que cuestan trabajo pero sirven para la vida.










La ley de Monte

jueves, 5 de mayo de 2011

Los Géneros Radiofónicos 2

Para comenzar este tema creo yo es importante que chequeen la información de la parte numero 1 de géneros que se encuentran en la radio, en mis gustos yo destaco los géneros radiofónicos 2 ya que son mas escuchados por jóvenes de nuestra edad y son un poco mas dinámicos, se dividen en Musicales y entretenimiento.

Musicales

TOP: los programas dedicados a listas de éxitos o TOP, caracterizados por un esquema de repetición periódica de los contenidos en el que esta prefijado con antelación el tratamiento y uso del material sonoro.

Características : Música 100%
La música de moda
Pop 100%

La estación se llama los 40 principales, y el programa se llama Ya Parate y es de Lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana.
En la ciudad de México en el 101.7 FM y por internet en:

www.los40.com.

Omar chaparro
Facundo
La garra

Descripcion del programa : Comentarios acerca de la musica y artistas , noticias de interes con un cierto estilo juvenil.





Musicales Especializados : los contenidos vienen identificados por el estilo y tipo de música. Tampoco es habitual, al igual que en el anterior el uso de guión, improvisándose y realizándose comentarios oportunos durante la emisión.


Características : Se manejan solo un tipo de genero Musical
Normalmente no se utiliza guion es todo improvisado
Se encuentra normalmente en Música grupera o Norteña o electrónica

Ejemplo Real : Tendances es un programa de radio de música electrónica de baile presentado por Juan Manuel Tomás y Dj John-mi.
Se transmite en la pagina : http://www.tendances.es/

Descripcion del Programa : El formato se centra en la música tech house. En forma de radioformula repasamos las últimas novedades del sonido house, y, además programamos las sesiones de los deejays más importantes.

Portada Tendances





Entretenimiento


Magazine : es un tipo de programa radiofónico con contenidos muy diversos que está formado por muchas y variadas secciones. Algunos autores dicen que al magazine lo que le hace atractivo es la propia variedad de sus contenidos ya que además este género radiofónico combina la información, la opinión, el espectáculo y el entretenimiento.

Caracteristicas : El magazine entretiene al radio oyente con información, entrevistas, debates, conversaciones y con música de vez en cuando.
Los colaboradores también son parte importante de la personalidad del programa ya que la mayoría son personajes populares conocidos por el público y aunque son en muchas ocasiones capaces de conducir las secciones

La duración de estos programas es de tres a cinco horas


Ejemplo Real : Rock Show Magazine



Rock Show Magazine, en Formula Rock, un programa conducido por Samuel Shapiro, conocidos de todos los comiqueros que asisten cada sábado al Centro Cultural Miguel Sabido y a de los seguidores de Cristal y Acero, donde se trataran diversas cosas, entre las que destacan la música, el entretenimiento y los comics, promete ser diferente y seguro que tendrá bastante público, ya que abarcará una gran variedad de temas, escúchenlo y recuerden que leer un comic diario, mantiene una imaginación sana.



Radiodrama

Es el programa radiofónico que presenta una historia real o imaginaria, en la que los personajes hablan por sí mismos, a través de las voces de los actores que los encarnan. En el radiodrama, el radioescucha se siente parte de ella.

Caracteristicas : a) Unitario. La acción se inicia y concluye en una sola emisión.

b) Seriado. Cada capítulo presenta una historia independiente, que se puede entender sin necesidad de haber escuchado las anteriores.

c) Radionovela. Es un relato que se presenta en varios capítulos, con una trama continuada.

Debe tener : Reflexion , Sonidos , Buena voz.


Ejemplo Real : Estuve buscando en internet algun tipo de radio drama y me di cuenta ue es un genero muy parecido a la radionovela o casi identico, asi que al no hallar alguna estacion de radio Decidi meter un link donde se puede escuchar un radio drama o es algo parecido

http://www.youtube.com/watch?v=e109FXrByIE





Infantiles : Es aquel Genero donde se puede encontrar todo tipo de programa para niños de pequeña edad, donde se transmiten , historias , cuentos y bueno en Mexico es conocido por escuchar a cri cri

Caracteristicas : Empatia con el publico
Un lenguaje para niños
Agradables

Ejemplo Real : La hora de cri cri

Se Realiza de 7 a 9 de mañana trasmitiendo en Orizaba